domingo, 15 de agosto de 2010

restaurantes de arequipa

Seis restaurantes que usted no puede dejar de visitar si está en Arequipa

La Ciudad Blanca está de fiesta y si usted desea realizar un recorrido gastronómico al pie del Misti, el chef Gian Gallia recomienda seis establecimientos imperdibles

Domingo 15 de agosto de 2010 - 05:26 pm
(Foto: Gian Gallia)

La cocina arequipeña forma parte de nuestra identidad gastronómica. Platos como el cuy chactado, el pastel de papa, el rocoto relleno y la ocopa tienen su origen al pie del Misti, y hoy que es su aniversario el joven chef Gian Gallia comparte con nosotros seis restaurantes que usted no puede dejar de visitar si se encuentra en la Ciudad Blanca.

LA NUEVA PALOMINO
Una de las picanterías más antiguas de la ciudad, tiene más de 100 años conquistando con su sabor el paladar de arequipeños y turistas. Doña Mónica es la heredera de esta tradición. Si usted está buscando los secretos de antaño, en este local podrá probar todos.

Pedir: Rocoto relleno (lo hacen aún a leña),ocopa arequipeña (trabajada sobre un batán de más de un siglo de antigüedad).
Lugar: Pasaje Leoncio Prado 122, Yanahuara.

LA LUCILA
Sumérjase en la picantería de Doña Lucila, todo un personaje en Arequipa. A sus 93 años aún supervisa las labores de su restaurante. Si se asoma por la cocina verá a sus cuyes corriendo en libertad, como antaño.

Pedir: cuy chactado (la receta que más premios ha ganado), y chupe de camarones (hechos a la antigua, con ingredientes que ya no suelen usarse).
Lugar: Calle Grau 147, Sachaca.

SABOR CAYMEÑO
Ideal para después de una noche de fiesta. La señora Lourdes tiene más de 70 años en su local, que se ha convertido en la picantería "after party" de Arequipa. Con su insuperable adobo lo ayudará a reponer energías en cuestión de segundos. La atención empieza a las 3 de la mañana.

Pedir: adobo de lomo de cerdo.
Lugar: Plaza Cayma 112, Cayma.

TRADICIÓN AREQUIPEÑA
Una de las más grandes picanterías turísticas. Aventúrese a comer un piqueo tradición. Si quiere lucir como conocedor del tema, refiérase a esta picantería como la conocen todos, pídale al taxista que lo lleve a "La Tradi".

Pedir: piqueo tradición y americano.
Luagr: Avenida Dolores 109 JLB y Rivero.

PALADAR
Un lugar con una vista espectacular a la ciudad. Pida que lo atienda Elvin, uno de los mejores maitres que tiene el Perú y no se olvide de pedir un cholito lindo para tomar y le contarán la historia. Había una vez un cholito que… (sólo puedo contar hasta aquí).

Pedir: Puruncu y cholito lindo.
Lugar: Villalba 307, Cercado.

CHICHA
Ubicado estratégicamente en una de las principales calles de la Ciudad Blanca, Chicha ofrece uno de los mejores servicios de comedor de la ciudad. Doña Hermenegilda es una arequipeña que tiene un puesto muy particular: es la jefa de sabor porque su misión es ser la guardiana de la tradición de la cocina del Misti.

Pedir: cuy pekinés.
Lugar: Santa Catalina 210, interior 105.

    etiquetado nutricional de los alimentos








     

    http://revista.consumer.es/web/es/20081001/alimentacion/74140.php




    Saludos 

     

     

     

    *si usted no desea que le envie,mas correos,hagamelo saber a este correo

     

    Envío saludos cordiales:

     

     


     

     

    __._,_.___

    sábado, 14 de agosto de 2010

    Pollo a la braza

    Sabor a Perú: en Estados Unidos también disfrutan del delicioso pollo a la brasa

    Es uno de los platos que hace olvidar a sus comensales que existe el tenedor y cuchillo. Las manos son el mejor instrumento para devorarlo y miles de nuestros compatriotas en el extranjero lo saben

    Lunes 09 de agosto de 2010 - 12:24 pm
    (Foto: El Comercio/ Video: América Tv)

    El pollo a la brasa, doradito y jugoso, voló alto y se ha convertido en el plato estrella, además del cebiche, de los restaurantes peruanos en Estados Unidos, donde miles de nuestros compatriotas disfrutan de su sabor.

    Los empresarios peruanos vieron muy difícil, al comienzo, igual el sabor que tiene el pollo a la brasa hecho en el Perú. Uno de los obstáculos era la falta de ingredientes o que estos llegaban pero congelados: la papa amarilla no tenía el mismo sabor.

    Con el pasar de los años se adaptaron a esta situación y con creatividad culinaria, los chefs pudieron preparar el pollito con papas con sabor a Perú, quienes lo comían se sentían en casa, como cuando lo disfrutaban en la pollería del barrio.

    LA RUTA POLLERA
    Un ejemplo es la pollería Pio Pio, en pleno corazón de Nueva York, que al día puede llegar a vender unos 200 pollos, que es complementado con la tradicional salsa de ají huacatay, para el deleite de los amantes del picante.

    Aquí un pollo entero llega a costar 10 dólares, y cuando es parte del combo 'matador' es acompañado por una porción de salchipapa, ensalada de palta y arroz con frejoles.

    En otro punto de esta ciudad también se encuentra la pollería El Chévere, donde, según los peruanos que comen aquí, el sabor de su pollo a la brasa es de gloria y te lleva por breves momentos a casa.

    A ESTE POLLO NO LE PEGAN
    En Patterson le ha salido competencia al pollo del Pio's Chicken. Se trata del muñeco del Panchito's: blanco y un poco 'agringado', pero también baila y hace reír a los comensales, la única diferencia con su colega de Ate es que no le pegan ni lo tiran al piso.

    Carlos Vera, dueño de Panchito's, indicó al programa "Cuarto Poder" que su restaurante es el punto de encuentro de la comunidad peruana en esta parte de Estados Unidos, quienes en su mayoría son del Callao.

      Ceviche en el restaurant de Ford

      Hijo de Harrison Ford cocina platos peruanos en su restaurante

      El chef Benjamin Ford, hijo del célebre actor de Indiana Jones, contó a la revista Caras que dentro del menú que ofrece en su 'gastropub' se encuentra el cebiche

      Sábado 14 de agosto de 2010 - 07:29 pm
      (Fotos: Ford's Filling Station.com y Port of San Diego / Flickr)

      Ser hijo de una estrella de Hollywood no siempre es fácil. Algunas veces el hecho de recibir mucha libertad hace que algunos de ellos equivoquen el camino. Sin embargo, Benjamin Ford, hijo de Harrison Ford, ha sabido trazarse un futuro prometedor.

      A sus 43 años ha participado en dos de los mejores realities culinarios de la televisión: Hell's Kitchen, programa conducido por el reconocido chef Gordon Ramsay y Iron Chef America. Además, desde el 2006 posee un lujoso 'gastropub', concepto nacido en Londres, en el que se trata de sofisticar la comida servida en los pubs llamado Ford's Filling Station, ubicado en Los Ángeles.

      Dentro de su carta cuenta con platos como el salame rosa que consiste en un hombro de cerdo estofado con pistachos, su famosa barbacoa dominical y hasta su propia versión del cebiche, realizado con pescado de la zona, palta, culantro y 'fresno chilis'.

      Sin embargo, señaló a la revista Caras que a pesar de incluir este plato típico del Perú, aún no conoce nuestro país pero que le encantaría hacerlo sobre todo por nuestros mercados, ya que se confiesa un amante de los orígenes.

      FILOSOFÍA GASTRONÓMICA
      ¿Pero cómo nació su afición a la cocina? Sus ganas de incursionar en la gastronomía se las inculcó su madre la chef Mary Marquardt.

      "Creo que el ambiente artístico donde crecí me dio la libertad de hacer lo que quisiera. Todos en mi familia optaron por seguir una ruta artística en algún punto. Pasa que esta fue mi forma de expresión", señala el hijo del célebre Indiana Jones a la revista.

      Y este concepto se lo toma muy en serio ya que ha creado una filosofía en torno a ello, basando su comida en cuatro puntos. El primero es que el proceso de transformación de los alimentos es uno de sus mayores intereses, por eso trata de ser generoso con ellos. En segundo lugar es el que él prefiere trabajar con productos locales de la mejor calidad. Como tercer lugar indica que su responsabilidad con sus trabajadores es que estos puedan ser mejores personas una vez que aprendan de sus enseñanzas. Y cuarto, procura que se enseñe en los colegios los procesos naturales de las plantas.

      Gracias a este sistema, Ford señala que no es el mismo cocinero de antes "Porque entonces no tenía las cualidades intelectuales. Ahora estoy educado y he estado en el medio por 23 años, Mi filosofía culinaria se ha desarrollado y me he vuelto un mejor profesor. Y es que parte de ser un chef es saber madurar para enseñar lo que has aprendido", concluye en su entrevista.

        viernes, 13 de agosto de 2010

        INVITACION AL CURSO DE "NUTRICION PEDIATRICA 2010"...23-25Sept




                 Carlos Alberto Morales Paitán 
            Pediatra - Hospital del Niño - Lima, Perú - Mobile999-185-042
                    Acceso directo a mi Blog:  www.karlmoralesp2010.blogspot.com/ 



        lunes, 9 de agosto de 2010

        DASH 2

        dieta DASH para hipertensos (II)

        La dieta DASH para hipertensos (II)
        A continuación encontrará lo que incluye la dieta DASH, con un aporte de unas 2,000 calorías. El número de porciones al día dependerá de las calorías que necesite.

        Productos de granos: 7 a 8 al día 1 rebanada de pan, ½ taza de cereal seco, ½ taza de arroz cocinado, pasta o cereal.

        Vegetales: 4 a 5 al día 1 taza de vegetales crudos con hojas ½ taza de vegetales crudos sin hojas ½ taza de vegetales cocidos ¾ taza de jugo de vegetal

        Frutas: 4 a 5 al día ¾ taza de jugo de fruta 1 fruta mediana ½ taza de fruta fresca, congelada o enlatada ¼ taza de fruta seca

        Derivados lácteos (sin grasa o bajos en grasa): 2 a 3 al día 1 taza de leche sin grasa o leche de 1% 1 taza de yogurt con baja grasa 1½ oz. queso sin grasa

        Carnes, aves y pescado: 2 o menos al día. 3 onz. De carne asada o al horno, pollo sin pellejo o mariscos

        Nueces, Semillas y frijoles: 4 a 5 por semana ½ taza de frijoles cocinados 1/3 taza de nueces 2 cucharadas de semillas de girasol

        Grasas, aceites y aderezos: 2 a 3 al día 1 cucharada de aceite o margarina suave 1 cucharada de mayonesa regular 1 cucharada de mayonesa baja en grasa 1 cucharada de aderezo regular 2 cucharadas de aderezo claro

        Botanas y dulces: 5 por semana 1 fruta mediana 1 taza de yogurt bajo en grasa ½ taza yogurt congelado bajo en grasa ¾ taza de bizcoches secos (pretzels) 1 cucharada de jarabe de arce, azúcar, jalea, o mermelada
        Fuente:dietas.com

        Comentarios



        Leer mas: La dieta DASH para hipertensos (II) http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-dash-para-hipertensos-ii.asp#ixzz0wAIDExpS

        DASH 2

        dieta DASH para hipertensos (II)

        La dieta DASH para hipertensos (II)
        A continuación encontrará lo que incluye la dieta DASH, con un aporte de unas 2,000 calorías. El número de porciones al día dependerá de las calorías que necesite.

        Productos de granos: 7 a 8 al día 1 rebanada de pan, ½ taza de cereal seco, ½ taza de arroz cocinado, pasta o cereal.

        Vegetales: 4 a 5 al día 1 taza de vegetales crudos con hojas ½ taza de vegetales crudos sin hojas ½ taza de vegetales cocidos ¾ taza de jugo de vegetal

        Frutas: 4 a 5 al día ¾ taza de jugo de fruta 1 fruta mediana ½ taza de fruta fresca, congelada o enlatada ¼ taza de fruta seca

        Derivados lácteos (sin grasa o bajos en grasa): 2 a 3 al día 1 taza de leche sin grasa o leche de 1% 1 taza de yogurt con baja grasa 1½ oz. queso sin grasa

        Carnes, aves y pescado: 2 o menos al día. 3 onz. De carne asada o al horno, pollo sin pellejo o mariscos

        Nueces, Semillas y frijoles: 4 a 5 por semana ½ taza de frijoles cocinados 1/3 taza de nueces 2 cucharadas de semillas de girasol

        Grasas, aceites y aderezos: 2 a 3 al día 1 cucharada de aceite o margarina suave 1 cucharada de mayonesa regular 1 cucharada de mayonesa baja en grasa 1 cucharada de aderezo regular 2 cucharadas de aderezo claro

        Botanas y dulces: 5 por semana 1 fruta mediana 1 taza de yogurt bajo en grasa ½ taza yogurt congelado bajo en grasa ¾ taza de bizcoches secos (pretzels) 1 cucharada de jarabe de arce, azúcar, jalea, o mermelada
        Fuente:dietas.com

        Comentarios



        Leer mas: La dieta DASH para hipertensos (II) http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-dash-para-hipertensos-ii.asp#ixzz0wAIDExpS

        Dieta DASH

        La dieta DASH para hipertensos (I)

        La dieta DASH para hipertensos (I)
        La dieta DASH es un programa alimentario que ha demostrado ser efectivo para prevenir o reducir la hipertensión arterial. Se ha comprobado que personas con tensión moderadamente alta, han logrado reducir su presión arterial a niveles normales siguiendo esta dieta.

        La dieta DASH no contiene alimentos extraños y es fácil de seguir. Es baja en grasas saturadas, colesterol y grasas totales. Enfatiza el consumo de frutas, vegetales, leche y productos lácteos descremados o sin grasa.

        Se denomina DASH por sus siglas en inglés "Dietary Approaches to Stop Hipertensión" (Enfoques Dietéticos Para Reducir la Hipertensión). El régimen DASH es producto de dos investigaciones realizadas hace algunos años por el Instituto del corazón, pulmón y sangre (NHLBI por sus siglas en inglés).

        Además de ser una dieta que ayuda a reducir la presión arterial sin medicamentos, la dieta DASH es un estilo de alimentación de por vida altamente beneficioso, recomendado por la Asociación americana del corazón.

        La dieta DASH incluye alimentos ricos en vitaminas y minerales como el calcio, potasio y magnesio, los cuales se han relacionado con la reducción de la hipertensión arterial. Incluye proteínas, fibras y cantidades reducidas de grasas saturadas, colesterol, carnes rojas y dulces.

        La mayor parte del régimen está compuesto de granos integrales, frutas y vegetales frescos, frutas secas, productos lácteos reducidos en grasas, carnes de aves, pescado y frutas secas.

        La dieta DASH puede adaptarse a los requerimientos calóricos de cada persona. Aunque es beneficiosa para muchos, es más efectiva en grupos que consumen poco calcio, como los afro americanos y los ancianos.

        Quienes siguen la dieta DASH deben adoptar un nuevo estilo de vida que incluye: consumir comidas bajas en sal y sodio, mantener un peso saludable, hacer suficiente actividad física y moderar el consumo de alcohol. Deben evitar la comida rápida, los alimentos enlatados o empacados, excepto aquellos que posean un bajo contenido en sodio.

        Ver ¿Qué incluye la dieta DASH? La dieta DASH para hipertensos (II)
        Fuente:dietas.com

        Comentarios



        Leer mas: La dieta DASH para hipertensos (I) http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-dash-para-hipertensos-i.asp#ixzz0wAHxw2vM

        Amisos

         

        Laboratorios Roemmers lanza nuevo productos

        Amisos, Fitoestroles un aliado natural para el tratamiento cardiovascular.

        Por Servicios de Noticias
        DiarioDigitalRD.com

        SANTO DOMINGO, 13 DE JUNIO 2009.- Con la finalidad de ofrecer al público un efectivo tratamiento a base de elementos naturales, laboratorios Roemmers dio a conocer un nuevo producto que será utilizado en el tratamiento de las Dislipidemias (alteraciones en los niveles de colesterol).

         

         Fotos


        Amisos. ( Fuente Externa )

         

         

         Enlaces

        Se trata de "Amisos", Fitosteroles, un producto de origen vegetal con estructura química que ayuda a reducir los niveles de colesterol total y LDL1.

        La diferencia estructural en la cadena lateral de los fitoesteroles con colesterol es responsable de baja absorción de los mimos y su efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

        Para presentar este nuevo producto, laboratorios Roemmers ofreció una cena conferencia con el doctor Carlos Moretto, Director Médico de Therafarma / Ecopharma, Buenos Aires Argentina, quien hizo una exposición de las bondades de ese producto que se extrae de la flor del Sol.

        Las Dislipidemias son un conjunto de patologías caracterizadas por alteraciones en la concentración de lípidos sanguíneos en niveles que involucran un riesgo para la salud: comprende situaciones clínicas en que existen concentraciones anormales de colesterol total (CT), colesterol de alta densidad (C-HDL), colesterol de baja densidad, (C-LDL) y/o triglicéridos (TG). Las Dislipidemias constituyen un factor de riesgo mayor y modificable de enfermedad cardiovascular, en especial coronaria.

        Los Niveles muy altos de TG se asocian también al desarrollo de pancreatitis aguda. El doctor Moretto recomienda ingerir dos comprimidos de Amisos, lo que aporta la cantidad diaria recomendada de fitoesteroles. Puede asociarse a estatinas y otros hipolipemiantes.

        Los fitoesteroles y sus efectos en la disminución del colesterol total y LDL. En los últimos años han sido publicados varios estudios que demuestran reducción tanto en los niveles de colesterol total como LDL, cuando se administran fitoesteroles) esteroles libres o esterificados) ya sea solos o asociados con estatinas. La evidencia científica ha llevado a que organismos como la FDA, recomiende en forma preventiva el consumo diario de fitoesteroles. Los fitoesteroles (compuestos naturales de origen vegetal, presentes en alimentos como el aceite de girasol y la soya), disminuyen los niveles de LDL-C por inhibición competitiva de la absorción a nivel intestinal del colesterol, que es un lípido constitutivo de tejidos corporales y presentes en el plasma sanguíneo.

        Roemmers es una compañía cuya actividad principal está concentrada en el desarrollo, elaboración y comercialización de especialidades saludables para la medicina humana, destinadas a combatir trastornos del sistema cardiovascular, del aparato digestivo, del aparato respiratorio, así como también enfermedades psiquiátrico neurológicas, reumatológicas, e infecciosas entre otras. Cuenta con 25 años operando en la República Dominicana.

         


        Fitoesteroles

        Fitoesterol
        Nomenclatura de la estructura esteroide.
        Los fitoesteroles (esteroles de las plantas) son esteroles naturales de origen vegetal, presentes en pequeñas cantidades en algunos alimentos como el aceite de girasol y la soya. Son similares al colesterol humano.
        Se presenta en la forma de un polvo blanco con un suave olor característico, insoluble en agua y soluble en alcoholes. Tienen aplicaciones en aditivos alimentarios, en medicina y en cosmética.

        [editar] Propiedades
        El efecto más importante de los fitoesteroles es que bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal. Sin embargo, los niveles presentes en los alimentos no son suficientes para lograr un efecto en los niveles altos de colesterol. Se han desarrollado algunos alimentos (como margarina, yogur, leche, salsas) que aportan fitoesteroles adicionales.
        [editar] Fitoesteroles específicos
        • La molécula mostrada al principio de la página es el β-sitosterol.
        • Al quitar el carbono 242, se obtiene campesterol.
        • Al quitar los carbones 241 y 242, se obtiene colesterol.
        • Al quitar un hidrógeno de los carbonos 22 y 23 se obtiene estigmasterol (stigmasta-5,22-dien-3β-ol).
        • Al quitar el carbono 242 y los hidrógenos de los carbonos 22 y 23 se obtiene brassicasterol (ergosta-5,22-dien-3β-ol).
        • Al quitar más hidrógenos de los carbonos 7 y 8 del brassicasterol se obtiene ergosterol (ergosta-5,7,22-trien-3β-ol).
        [editar] Usos
        [editar] Estructura de las plantas
        Las plantas contienen varios fitoesteroles, que actúan como componente estructural en la membrana celular (el mismo rol que en los mamíferos cumple el colesterol.
        [editar] Detección de adulteración
        La presencia de brassicasterol, junto con marcadores auxiliares (como el ácido α-linolénico y el ácido erúcico) es un marcador de la adulteración (con aceite de colza) del aceite de soya y el aceite de girasol. Como no hay brassicasterol en el aceite de soya y el de girasol, pero su concentración en el aceite de colza es de cerca de 1400 mg/kg, se puede calcular la cantidad de aceite de colza agregado.[1]
        [editar] Disminución del colesterol
        Como ingrediente o aditivo alimentario, los fitoesteroles tienen la propiedad de disminuir el colesterol (reducen la absorción del colesterol en los intestinos),[2] y podría actuar en la prevención del cáncer.[3]
        En pequeñas cantidades, los fitoesteroles aparecen de manera natural en aceites vegetales, especialmente en:
        Un complejo de fitoesteroles que se extrae del aceite vegetal, es la colestatina, compuesta de campesterol, estigmasterol y brasicasterol. Se comercializa como un suplemento dietario. En sujetos humanos, los esteroles pueden reducir el colesterol hasta en un 15%.[7]
        El mecanismo de relación entre los fitoesteroles y el descenso de los niveles de colesterol en sangre ocurre de la siguiente manera: se inhibe la incorporación de colesterol en las micelas del tracto gastrointestinal, disminuyendo la cantidad general de colesterol absorbida. Esto a su vez podría ayudar a controlar los niveles totales de colesterol, y modificar los niveles de HDL, LDL y TAG. Muchas margarinas, mantequillas, cereales para desayuno y productos untables ahora vienen enriquecidos con fitoesteroles y se comercializan para las personas que desean disminuir sus niveles de colesterol.
        [editar] Precauciones
        Sin embargo se debe tomar precauciones con respecto a los fitoesteroles.
        [editar] Notas
        1. VUPP.cz (cálculo de adulteración).
        2. Ostlund R. E., Racette, S. B., y Stenson W. F.: «Inhibition of cholesterol absorption by phytosterol-replete wheat germ compared with phytosterol-depleted wheat germ»; en Am J Clin Nutr (págs. 1385-1589), vol. 77, n.º 6, 2003.
        3. DESTEFANI, Eduardo, et al.: «Plant Sterols and Risk of Stomach Cancer: A Case-Control Study in Uruguay»; en Nutrition and Cancer (págs. 140-144), vol. 37, n.º 2, 2000.
        4. LI, Thomas S. C., BEVERIDGE, Thomas, DROVER, John: «Phytosterol content of sea buckthorn (Hippophae rhamnoides L.) seed oil: Extraction and identification»; en Food Chemistry (págs. 1633-1639), vol. 101, n.º 4. Francia: Elsevier, 2006.
        5. PENNINGTON y DOUGLAS: Food Values of Portions Commonly Used. Edición 18.ª, 2005.
        6. The Marketing Edge: Phytosterols Qualisoy. Qualisoy, TalkSoy.com, folleto en PDF.
        7. MARIE-PIERRE St-Onge, Benoit LAMARCHE, Jean-Francois MAUGER y Peter J. H. JONES: «Consumption of a Functional Oil Rich in Phytosterols and Medium-Chain Triglyceride Oil Improves Plasma Lipid profiles in Men» (en PDF); en Journal of Nutrition (págs. 1815-1820), n.º 133.
        8. PATEL, M. D.; THOMPSON, P. D.: «Phytosterols and Atherosclerosis», en Atherosclerosis,186 (1): 12-9, mayo de 2006.
        [editar] Enlaces externos
        • DietaryFiberFood.com (el contenido de fitoesteroles en los alimentos; en inglés).
        • SpringBoard4Health.com (estudio científico detallado acerca de los fitoesteroles dietarios, y el efecto del colesterol; en inglés).