domingo, 28 de noviembre de 2010

Gracias - EMAILS GRUPO NUTRICION CLINICA 2010


 

Estimados Amigos del Grupo Salud Loreto
 
El que escribe enseña en la Maestria de Nutrición Clinica en la Fac. de Medicina - UNMSM, por lo que solicito que se agreguen al grupo a mis alumnos (Nombres y correos debajo)
gracias por la solicitud.

Marcoantonio Rivera Felix

Cel. 997883445

Of. 5390992


ANNI DIAZ (annieap@hotmail.com);
BETINA BENAVENTE (bettynagrandez@hotmail.com);
CARLA ARRIETA (carla_arrieta_z@yahoo.com);
CECILIA RAMIREZ (ceciliars26@yahoo.es); cecirs26@hotmail.com;
INES TARAZONA (ymtarazona@yahoo.es);
Isabel Acevedo (marisa1034@hotmail.com);
 JEME CASTILLO (jemecastillo7@hotmail.com);
 LULY RUIZ (llulys21@yahoo.es);
ROSA NAJARRO (maximiliana_67@hotmail.com);
ROSA Santa Cruz  (rvscz@hotmail.com);
YAHOO DE NUTRICION CLINICA (nutclinica2010@yahoo.es)
LILY MORI RODRIGUEZ (lilymori12@yahoo.com.br)

__._,_.___
 

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sobre Catarata y Vitaminas E - C


 

 
  • Un estudio halla que las vitaminas E y C no reducen el riesgo de cataratas en los hombres
    HealthDay News (FUENTE: JAMA/Archives journals)
    viernes, 12 de noviembre de 2010

    Investigadores aseguran que el uso prolongado no tuvo efectos sobre este trastorno ocular relacionado con el envejecimiento

    El uso prolongado de complementos de vitaminas E y C no reduce el riesgo de cataratas relacionadas con el envejecimiento en los hombres, según un estudio reciente.
    "Se calcula que 20.5 millones de personas a partir de los cuarenta años en los EE. UU. muestran algo de evidencia de cataratas relacionadas con el envejecimiento", escribieron en un comunicado de prensa William G. Christen y sus colegas del Hospital Brigham y de Mujeres, y de la Facultad de medicina de la Harvard en Boston.

    Teniendo en cuenta que el daño oxidativo es una marca notoria de las cataratas, dijo, "un enfoque en la investigación nutricional ha sido la relación entre la ingesta diaria de nutrientes con potencial antioxidante, sobre todo vitamina E y C, y el riesgo de cataratas".

    Para estudiar los efectos de estas vitaminas, los investigadores reclutaron a 11,545 médicos de sexo masculino sanos a partir de los cincuenta años de edad. Se les asignó al azar a tomar 400 unidades internacionales (UI) de vitamina E a diario o un placebo, o 500 mg de vitamina C con un día de por medio o un placebo.

    Luego de un promedio de ocho años de tratamiento y seguimiento, hubo 1,174 cataratas y 801 cirugías para eliminarlas y reparar el cristalino. Hubo 579 cataratas en el grupo de la vitamina E y 595 en el grupo del placebo. Hubo 593 cataratas en el grupo de la vitamina C y 581 en el grupo del placebo.

    "En resumen, los datos de estos ensayos aleatorizados de una gran población de hombres de edad mediana y mayores que generalmente están bien nutridos indica que la complementación prolongada con vitaminas C y E en altas dosis, ya sea por sí mismas o combinadas, tiene pocos efectos sobre los índices de diagnóstico y extracción de cataratas", concluyeron los investigadores.

    El estudio aparece en la edición de noviembre de Archives of Ophthalmology.
    ........NO SE DEBEN DE ESPERANZAR EN SUPUESTOS ANTIOXIDANTES PARA FRENAR EL PASO Y PESO DE LOS AÑOS MIS QUERIDOS AMIGOS

    Un fuerte abrazo para todos 
 
       Rommel  Pinchi  Perea
       Medico - Oftalmologo
Cel:(511) 9999-59345 movistar
      (511) 99234-4524 claro
      (511) 423-3465 Consultorio


VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE ANEMIA - 19 y 20 Nov. Lima-Perú

Estimado Dr. (a) 
Ya faltan 16 días para que empiece el VI Congreso Latinoamericano de Anemia, que se llevará a cabo por primera vez en el Perú, este 19 y 20 de Noviembre, en el Centro de Convenciones Atlantic City. No se quede sin escuchar las Conferencias Magistrales y los principales temas para el tratamiento y manejo de la Anemia a cargo de los más reconocidos Conferencistas extranjeros y nacionales, quienes le darán realce a esta jornada científica.
Al inscribirse en el Congreso usted podrá recibir un impreso de la GUIA DE RESUMEN DEL CONGRESO, la cual ha sido elaborada por  experimentado grupo de médicos  de las diversas especialidades y con el esfuerzo conjunto de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología.

Este valioso material médico le servirá como Guía de consulta para el tratamiento de la anemia y será entregado posterior al día del Congreso, no quede sin recibir el suyo.

Los cupos son limitados, solo complete su ficha de inscripción adjunta y envíela a asistente.difusion@grupomilenium.com.pe y póngase en contacto con nosotros al (511)422-4591 para regularizar el pago correspondiente.
No se quede sin asistir a unos de los eventos más importantes de la especialidad...
Los esperamos muy cordialmente 
Comité Organizador



POR UN PEDAZO D PASTEL COMO ESTE....... ¡¡¡SI ROMPO LA DIETA!!! [Archivo adjunto 1]


 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de victor m. vega flores]

__._,_.___

Archivos adjuntos de victor m. vega flores

Archivo 1 de 1

 

domingo, 7 de noviembre de 2010

Guia manejo insuficiencia renal cronica [Archivos adjuntos 2]




 

Fármacos y diálisis
Dial Traspl. 2010;31:47-53
pulse sobre visualizar documento

Estrategias en la profilaxis y el tratamiento de la malnutrición en diálisis peritoneal. Un problema infradiagnosticado

Dial Traspl.2009; 30(03) :93-9
pulse sobre visualizar documento

Actitudes frente a la infección en diálisis

Dial Traspl.2010; 31 :89.e1-e12
pulse sobre visualizar documento



De: Máximo Cuadros <maximocuadros@yahoo.es>Enviado: mié,3 noviembre, 2010 19:44
Asunto: Re: [interno_residente_medico_PERU] Guia manejo insuficiencia renal cronica [Archivos adjuntos 2]

Dosificación de medicamentos en la insuficiencia renal
pulse sobre visualizar documento
Insuficiencia renal crónica (I)
pulse sobre visualizar documento
Insuficiencia renal crónica (II)
pulse sobre visualizar documento
Estudios de programas de AF - Intervención en insuficiencia renal crónica
http://www.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13116892&pident_usuario=0&pident_revista=4&fichero=4v27n03a13116892pdf001.pdf&ty=166&accion=L&origen=dfarmacia&web=www.dfarmacia.com&lan=es

Atte.
Dr.Máximo Cuadros Chávez
Celular 99199698 – Movistar - rpm #800515

De: Murillo Santucci Cesar de Assunção <murilloa@uol.com.br>
Enviado: mar,2 noviembre, 2010 20:10
Asunto: Re: [interno_residente_medico_PERU] Guia manejo insuficiencia renal cronica [Archivos adjuntos 2]


Em 02/11/2010, às 19:37, albert231253 escreveu:

 

hola a todos los integrantes........ me gustaria recibir informacion sobre el manejo de la insuficiencia renal cronica......... desde ya les agradesco su ayuda.........


Murillo Santucci Cesar de Assunção
Unidade de Terapia Intensiva adulto
Disciplina de Anestesiologia, Dor e Terapia Intensiva
Escola Paulista de Medicina
Rua Napoleão de Barros,715
Vila Clementino - São Paulo - CEP: 04024-002
Tel/Fax: +55-11-55757768
Tel/Fax: +55-11- 55764069











viernes, 5 de noviembre de 2010

ANOREXIA Y DAÑO OCULAR


 

Amigos
Un interesante articulo para tenerlo en cuenta.
Pueden leerlo tanto en ingles como en español de manera alternada.
 
 
trastorno de la alimentación pueden provocar lesiones oculares potencialmente graves
November 2, 2010  02 de noviembre 2010
 
The eating disorder anorexia nervosa causes potentially serious eye damage, suggests a small study published in the British Journal of Ophthalmology . El trastorno de la anorexia nerviosa comer hace daño a los ojos potencialmente grave, sugiere un pequeño estudio publicado en el British Journal of Ophthalmology.
Anorexia nervosa is the third most common chronic disease among teenage women, up to one in 10 of whom will die from it. La anorexia nerviosa es la tercera enfermedad crónica más común entre las mujeres adolescentes, hasta uno de cada 10 de los cuales morirán de él. Although the condition also increasingly affects men, around 10 women will be affected for every one man, and in developed countries, it affects up to 3 per cent of affluent women. A pesar de la condición cada vez más afecta a los hombres, alrededor de 10 mujeres se verán afectadas por cada hombre, y en los países desarrollados, afecta hasta un 3 por ciento de las mujeres ricas.
Researchers analysed the thickness of the macula and its electrical activity in both eyes of 13 women with anorexia nervosa and in 20 healthy women of the same age. Los investigadores analizaron el grosor de la mácula y su actividad eléctrica en ambos ojos de 13 mujeres con anorexia nerviosa y en 20 mujeres sanas de la misma edad.
The average age of the women was 28 years old, and those with anorexia had had their condition for an average of 10 years. La edad media de las mujeres fue de 28 años de edad, y aquellos con anorexia había tenido su condición por un promedio de 10 años.
The tests to determine how well the eyes picked up fine detail, central vision and colour showed that there were no obvious visual problems and that the eyes were working normally in both sets of women. Las pruebas para determinar qué tan bien los ojos recogidos detalle, la visión central y color mostraron que no hubo problemas visuales evidentes y que los ojos estaban trabajando con normalidad en ambos grupos de mujeres.
But the analysis showed that the macula, and the retinal nerve fibre layers feeding it, were significantly thinner in the eyes of the women with anorexia nervosa. Sin embargo, el análisis mostró que la mácula, y las capas de fibras nerviosas de la retina es la alimentación, fueron significativamente más delgada en los ojos de las mujeres con anorexia nerviosa.
There was also significantly less firing of the neurotransmitter dopamine (electrical activity) in the eyes of the women with anorexia nervosa. También hubo disparos significativamente menor del neurotransmisor dopamina (actividad eléctrica) a los ojos de las mujeres con anorexia nerviosa. Dopamine neurotransmission is a key element of the brain's ability to process visual images. neurotransmisión de dopamina es un elemento clave de la capacidad del cerebro para procesar imágenes visuales. There even seemed to be differences between women with different patterns of anorexia, the study found.. Incluso parecía haber diferencias entre las mujeres con diferentes patrones de la anorexia, según el estudio ..
The fovea — which is a small pit more or less at the centre of the macula that is rich in light sensitive cone cells (photoreceptors) – was thinner in those women who binged and purged than in those who simply severely restricted their calorie intake. La fóvea - que es un pequeño hoyo más o menos en el centro de la mácula que es rica en células conos sensibles a la luz (fotorreceptores) - era más delgada en las mujeres que se habían embriagado y purgado que en aquellos que simplemente severamente restringido su ingesta de calorías.
The authors conclude that it is not yet clear whether macular thinning and decreased neurotransmitter activity are the initial stages of progressive blindness or whether these signs will revert back to normal once normal eating patterns are resumed in women with anorexia nervosa. Los autores concluyen que no está claro si macular asociada a la reducción y disminución de la actividad del neurotransmisor son las etapas iniciales de la ceguera progresiva o si estos signos volverá a la normalidad una vez que los patrones de alimentación normales se reanudan en las mujeres con anorexia nerviosa.
 
 
       Rommel  Pinchi  Perea
       Medico - Oftalmologo
Cel:(511) 9999-59345 movistar
      (511) 99234-4524 claro
      (511) 423-3465 Consultorio


____________________________________________________________

jueves, 4 de noviembre de 2010

Strategies to Reduce Sodium Intake; Strengthening the National Institute of Justice; Front-of Package Nutrition Rating Systems and Symbols

To view this email as a web page, go here.

THE NATIONAL ACADEMIES PRESS
view special offers
Dear Subscriber,

Join us this weekend at the USA Science & Engineering Festival Expo on the National Mall. Our theme, "Because Dreams Need Doing," sets the stage for a variety of fascinating things for you to see and do in Tent #102. Can't be there in person? You can still participate. Follow the conversation on Twitter, using #NAX #scifest.

NEW PUBLICATIONS IN...
industry
Strategies to Reduce Sodium Intake in the United States

Strategies to Reduce Sodium Intake in the United States

Reducing the intake of sodium is an important public health goal for Americans. Since the 1970s, an array of public health interventions and national dietary guidelines has sought to reduce sodium intake. However, the U.S. population still consumes more...
Details

Examination of Front-of-Package Nutrition Rating Systems and Symbols

Examination of Front-of-Package Nutrition Rating Systems and Symbols: Phase I Report
Prepublication Available

The federal government requires that most packaged foods carry a standardized label--the Nutrition Facts panel--that provides nutrition information intended to help consumers make healthful choices. In recent years, manufacturers have begun to include...
Details

industry
Strengthening the National Institute of Justice

Strengthening the National Institute of Justice

The National Institute of Justice (NIJ) is the nation's primary resource for advancing scientific research, development, and evaluation on crime and crime control and the administration of justice in the United States. Headed by a presidentially appointed...
Details

Understanding the Demand for Illegal Drugs

Understanding the Demand for Illegal Drugs

Despite efforts to reduce drug consumption in the United States over the past 35 years, drugs are just as cheap and available as they have ever been. Cocaine, heroin, and methamphetamines continue to cause great harm in the country, particularly in minority...
Details

environment
Improving Water Quality in the Mississippi River Basin and Northern Gulf of Mexico

Improving Water Quality in the Mississippi River Basin and Northern Gulf of Mexico: Strategies and Priorities
Prepublication Available

Most water resources managers, scientists, and other experts would agree that nonpoint source pollution is a more pressing and challenging national water quality problem today than point source pollution. Nonpoint sources of pollutants include parking lots...
Details

Sequence-Based Classification of Select Agents

Sequence-Based Classification of Select Agents: A Brighter Line

Select Agents are defined in regulations through a list of names of particularly dangerous known bacteria, viruses, toxins, and fungi. However, natural variation and intentional genetic modification blur the boundaries of any discrete Select Agent list based...
Details

energy
Management and Effects of Coalbed Methane Produced Water in the United States

Management and Effects of Coalbed Methane Produced Water in the United States

In some coalbeds, naturally occurring water pressure holds methane--the main component of natural gas--fixed to coal surfaces and within the coal. In a coalbed methane (CBM) well, pumping water from the coalbeds lowers this pressure, facilitating the release...
Details

 Earth Sciences
Building Community Disaster Resilience through Private-Public Collaboration

Building Community Disaster Resilience through Private-Public Collaboration
Prepublication Available

Natural disasters--including hurricanes, earthquakes, volcanic eruptions, and floods--caused over 220,000 deaths worldwide in the first half of 2010 and wreaked havoc on homes, buildings, and the environment. To withstand and recover from natural and...
Details

industry
Public Health Effectiveness of the FDA 510(k) Clearance Process

Public Health Effectiveness of the FDA 510(k) Clearance Process: Balancing Patient Safety and Innovation: Workshop Report

The Food and Drug Administration (FDA) is responsible for assuring that medical devices are safe and effective before they go on the market. As part of its assessment of FDA's premarket clearance process for medical devices, the IOM held a workshop June 14-15...
Details

podcast_header_2
podcast-sos-image
Reducing Sodium Intake in the United States
Download Podcast
podcast-subscribe
connect_160
Facebook
Twitter
RSS

Unsubscribe
To unsubscribe from this list please go here or reply to this message with "unsubscribe" in the subject line.

To manage your subscriptions and account preferences go here.
Copyright © 2010. National Academies Press.
500 Fifth St. N.W., Washington, D.C. 20001.
Privacy Statement
THE NATIONAL ACADEMIES

CON HAAAAARTA GRASA POR FAVOR [Archivo adjunto 1]



 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Carlos Bravo Matus]

Con algo de grasa

DR. CARLOS A. BRAVO MATUS
 

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Carlos Bravo Matus

Archivo 1 de 1

] Mientras que el exceso de grasa de UNA SOLA...

Edwin Villacorta posted in MEDICOS.
Mientras que el exceso de grasa de UNA SOLA HAMBURGUESA puede acortar nuestra vida, Miren para que se puede utilizar sin hacernos daño
Edwin Villacorta 5:49am Nov 4
Mientras que el exceso de grasa de UNA SOLA HAMBURGUESA puede acortar nuestra vida, Miren para que se puede utilizar sin hacernos daño

View on Facebook · Edit Email Settings · Reply to this email to add a comment.

martes, 2 de noviembre de 2010

Protocolos en nutrición parenteral

 

 
Buenos días
 
La Nutrición artificial por vía parenteral (NP) es una técnica de soporte vital que ha demostrado su utilidad en pacientes en los que no es posible la alimentación por vía digestiva. Se trata de un proceso complejo en su organización e implementación por cuanto implica a diferentes servicios y profesionales con perfil muy variado. En los últimos años existe un amplio debate en torno a la aplicación en dicho proceso de conceptos como estandarización, individualización, protocolización o normalización.
 
Más información en el siguiente enlace:
 

 
Saludos cordiales
 
Q.F. Aldo Alvarez Risco
Red Sudamericana de Atención Farmacéutica
www.redsaf.org
Síguenos en Twitter  http://twitter.com/redsaf

 

__._,_.___

No comer camarones cuando ingieren Vitamina C.





PARA TENER EN CUENTA.

CAMARoN + Vitamina C = ¡VENENO MORTAL! Parece mentira...


* ¿Cómo producir arsénico naturalmente?...* En Taiwán, una mujer murió repentinamente con signos de sangrado en su oído, nariz, boca y ojos. Después de una autopsia preliminar fue diagnosticado que la causa de la muerte fue por envenenamiento con arsénico. Pero ¿cuál fue la fuente del arsénico? La policía comenzó entonces una investigación profunda y extensa. Un maestro de Medicina fue invitado a ayudar a resolver el caso. El profesor examinó cuidadosamente los restos existentes en el estómago de la víctima, y en menos de media hora el misterio se había explicado. El Profesor dijo: "La muerte no se produjo por suicidio o por asesinato, la víctima murió accidentalmente por la ignorancia!." "El arsénico se produce en el estómago de la víctima." La víctima estaba tomando vitamina C todos los días, que por sí sola no es ningún problema. El problema es que se comió una gran cantidad de camarones para la cena. Sin embargo, al mismo tiempo, la víctima también tomó vitamina C, es ahí donde reside el problema. Investigadores de la Universidad de Chicago, EE.UU., descubrieron a través de experimentos, que los alimentos como el camarón "soft shell" contienen alta concentración de potasio compuestos 5a-arsénico. Estos alimentos frescos en sí no son tóxicos para el cuerpo humano. Sin embargo, por el consumo de vitamina C debido a una reacción química, el inicialmente no tóxico 5-potasio-arsénico (también conocido como anhídrido como el óxido de arsénico, AS2 O5) se convierte en el tóxico 3-potasio arsénico (ADB Anhídrido Arsénico), también conocido como el trióxido de arsénico (O3 AS2), el cual es conocido popularmente como Arsénico.
Por lo tanto, como medida de precaución, NO comer camarones cuando ingieren Vitamina C.




lunes, 1 de noviembre de 2010

El alcohol, ¿más dañino que la heroína?



 

 
 

El alcohol, ¿más dañino que la heroína?

BBC Ciencia

El alcohol es más dañino para la sociedad que la heroína o el crack, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet.

Joven bebiendo

El alcohol es la droga que causa más daños a la sociedad, dice el estudio.

La investigación estudió 20 drogas y sustancias de abuso y comparó sus efectos tanto en el individuo como en la sociedad.
Según el estudio, las drogas más daniñas para el individuo son la heroína, el crack y la metanfetamina.
Mientras que aquellas que causan más daños sociales son el alcohol, la heroína y el crack.
Los resultados más interesantes, sin embargo, se dan cuando se consideran al mismo tiempo las dos dimensiones: daño al individuo y daño a la sociedad.
Vistas así las cosas el tabaco y la cocaína resultan igualmente perjudiciales.
Y según el profesor David Nutt, director el Comité Científico Independiente sobre Drogas, si las sustancias de abuso fueran clasificadas en base a al daño combinado, el alcohol sería una droga "Clase A", como la heroína y el crack.
Nutt, uno de los autores del informe, es un ex asesor del gobierno británico que fue destituido en 2009 por su controvertida posición sobre la clasificación oficial de drogas.

Daños sociales e individuales

Clasificación del daño de drogas (The Lancet)
Para demostrar su punto el experto llevó a cabo un modelo en el que se clasificó a 20 drogas y sustancias de abuso según su impacto sobre 16 factores: nueve daños individuales y siete daños a los demás, entre los que se incluyen salud mental, daños físicos, daños familiares, adicción, costo a la economía y crimen, entre otros.
"Nuestros resultados mostraron que aunque en daños al individuo el alcohol no está entre las sustancias más peligrosas, en daños a la sociedad es la más peligrosa principalmente por su impacto en accidentes de tráfico, violencia doméstica, discapacidad, pérdida de rendimiento laboral, etc." explicó el científico a la BBC.
"Y en general, el alcohol fue calificado como la sustancia más perjudicial para la sociedad del Reino Unido debido a su vasto uso y a que está ampliamente disponible", agrega.
El profesor Nutt ya había presentado otro estudio en 2007 que sugería que dos sustancias amplia y legalmente disponibles, el alcohol y el tabaco, eran más peligrosas que la marihuana y el LSD.
En ese estudio el alcohol resultó la quinta sustancia más peligrosa y los investigadores pidieron llevar a cabo una revisión del sistema de la clasificación de drogas. Pero los críticos disputaron los resultados por el criterio utilizado para clasificar a las drogas y la ausencia de peso comparativo.
Para responder a esas críticas, el nuevo estudio califica a cada una de las sustancias tomando en cuenta el daño social y el daño al individuo con una escala de calificación de entre 100 y cero.
En total, el alcohol obtuvo 72 puntos. Mientras que las drogas más peligrosas para el usuario, la heroína y el crack obtuvieron 55 y 54 respectivamente.

Menos accesible

Según el científico "esto demuestra que en lo que se refiere al control de drogas, debemos razonar en base a un contexto más amplio".
"Deberíamos enfocar nuestros esfuerzos en combatir a las drogas que causan más daños generales -alcohol, heroína y crack- y no sólo las que causan más daños al usuario".
Sustancias de abuso

El estudio comparó los daños que causan 20 sustancias de abuso.

"Porque es claro que debido a que el alcohol es tan ampliamente utilizado y está extensamente disponible, sus daños están permenado de forma mucho más destructiva a la sociedad".
"Así que deberíamos hacer más para combatir el abuso de esta sustancia en lugar de centrarnos tanto en el combate de sustancias menos dañinas como el cannabis o el éxtasis"
El científico señala que para que un sistema de clasificación de drogas funcione debe tomar en cuenta tanto el daño que causa la sustancia a los demás como al usuario.
El alcohol, dice, "es una droga enormemente costosa. En el Reino Unido cada contribuyente paga en promedio unos US$1.600 cada año para subsidiar los costos y pérdidas del alcohol, que suman casi US$5.000 millones de gastos de policía, US$5.000 millones en costos al Sistema Nacional de Salud, etc.".
"Calculamos que en total la cuenta llega a unos US$48.000 millones si tomamamos en cuenta todas las complicaciones que causa el alcohol en una sociedad".
El investigador está de acuerdo en que mucha gente consume alcohol de forma moderada y controlada. Pero aún con estos usuarios, dice, debería hacerse más conscientización sobre los efectos dañinos de la sustancia.
Los autores concluyen que "el gobierno debe urgentemente asegurarse de que el alcohol sea menos accesible y menos disponible y debe invertir en prevención y servicios de tratamiento para enfrentar el incremento que ha ocurrido en dependencia del alcohol".
Un portavoz del Ministerio del Interior del Reino Unido afirmó que "nuestras prioridades son claras, deseamos reducir el uso de drogas, comabtir el crimen y desorden relacionados con las drogas y ayudar a los adictos a dejar las drogas para siempre".

 
__._,_.___