lunes, 3 de enero de 2011

Selva con Barra


 
Publicado en Caretas No. 2160

 

La Copa Ilustrada :::: Refrescando del calor de Rioja, en San Martín, los más de 60 tragos de la casa del Chu-Chú Center.
Selva con Barra
Compartir: Facebook Twitter
 

Pintoresco barman y dueño del Chu-Chú Center, don Goyo. Buen sabor y humor esperan con él en Rioja, San Martín.
En Rioja, San Martín, la recepción ineludible para quien busca probar espirituosas creaciones locales zamaquea de lleno con la siguiente frase: "Si vino a Rioja y no probó chu-chú, entonces a qué chu... vino". Censura obligatoria mediante, la alegre recepción corresponde al bar Chu-Chú Center, del dueño y barman don Goyo.

 

 

 

 

 

 

 


Riojano de pura cepa, como él mismo se define, el quijotesco don Goyo ha creado más de 60 tragos en base a aguardientes de caña de azúcar, como el siete raíces. De ahí en más, el interesado tiene a su disposición un panel con todos los cócteles inventados, cuyos sabores –algunos combinados con leche– refrescarán del calor selvático, mientras que los nombres sacarán más de una risa y buen momento.


Así, puede probar un típico 'rompe-calzón', o su variante más dócil, el 'quita-calzón'. "También he creado el 'rompe-calzoncillo' –dice don Goyo–, pero me he dado cuenta que puede estar de más porque el calzoncillo se cae solo".


Además, cuenta con tragos como el 'contador', la 'enfermera', 'bikini', 'noche de bodas' y su versión posterior, el 'divorciado'. Igualmente, cócteles de homenaje como el 'Marina Mora', el 'Zorro Meier' y, para tomar con sumo cuidado, el 'Alan García'. "Es en honor a él, como presidente", explica Goyo. ¿Tiene entonces también un 'Alejandro Toledo'? "No, no, ese no me gusta", aclara.


Al local se llega vía la nueva carretera Interoceánica del Norte y cuenta, además, con un minizoológico y zona de deportes para terminar de pasar el día. "Me la paso a diario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. envenenando a la gente", ríe finalmente don Goyo.
 
Víctor Zamora
"...siempre seguí la misma dirección, la difícil,
la que usa el salmón..."
www.victorzamora.blogspot.com


__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario