sábado, 14 de agosto de 2010

Ceviche en el restaurant de Ford

Hijo de Harrison Ford cocina platos peruanos en su restaurante

El chef Benjamin Ford, hijo del célebre actor de Indiana Jones, contó a la revista Caras que dentro del menú que ofrece en su 'gastropub' se encuentra el cebiche

Sábado 14 de agosto de 2010 - 07:29 pm
(Fotos: Ford's Filling Station.com y Port of San Diego / Flickr)

Ser hijo de una estrella de Hollywood no siempre es fácil. Algunas veces el hecho de recibir mucha libertad hace que algunos de ellos equivoquen el camino. Sin embargo, Benjamin Ford, hijo de Harrison Ford, ha sabido trazarse un futuro prometedor.

A sus 43 años ha participado en dos de los mejores realities culinarios de la televisión: Hell's Kitchen, programa conducido por el reconocido chef Gordon Ramsay y Iron Chef America. Además, desde el 2006 posee un lujoso 'gastropub', concepto nacido en Londres, en el que se trata de sofisticar la comida servida en los pubs llamado Ford's Filling Station, ubicado en Los Ángeles.

Dentro de su carta cuenta con platos como el salame rosa que consiste en un hombro de cerdo estofado con pistachos, su famosa barbacoa dominical y hasta su propia versión del cebiche, realizado con pescado de la zona, palta, culantro y 'fresno chilis'.

Sin embargo, señaló a la revista Caras que a pesar de incluir este plato típico del Perú, aún no conoce nuestro país pero que le encantaría hacerlo sobre todo por nuestros mercados, ya que se confiesa un amante de los orígenes.

FILOSOFÍA GASTRONÓMICA
¿Pero cómo nació su afición a la cocina? Sus ganas de incursionar en la gastronomía se las inculcó su madre la chef Mary Marquardt.

"Creo que el ambiente artístico donde crecí me dio la libertad de hacer lo que quisiera. Todos en mi familia optaron por seguir una ruta artística en algún punto. Pasa que esta fue mi forma de expresión", señala el hijo del célebre Indiana Jones a la revista.

Y este concepto se lo toma muy en serio ya que ha creado una filosofía en torno a ello, basando su comida en cuatro puntos. El primero es que el proceso de transformación de los alimentos es uno de sus mayores intereses, por eso trata de ser generoso con ellos. En segundo lugar es el que él prefiere trabajar con productos locales de la mejor calidad. Como tercer lugar indica que su responsabilidad con sus trabajadores es que estos puedan ser mejores personas una vez que aprendan de sus enseñanzas. Y cuarto, procura que se enseñe en los colegios los procesos naturales de las plantas.

Gracias a este sistema, Ford señala que no es el mismo cocinero de antes "Porque entonces no tenía las cualidades intelectuales. Ahora estoy educado y he estado en el medio por 23 años, Mi filosofía culinaria se ha desarrollado y me he vuelto un mejor profesor. Y es que parte de ser un chef es saber madurar para enseñar lo que has aprendido", concluye en su entrevista.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario