sábado, 14 de agosto de 2010

Pollo a la braza

Sabor a Perú: en Estados Unidos también disfrutan del delicioso pollo a la brasa

Es uno de los platos que hace olvidar a sus comensales que existe el tenedor y cuchillo. Las manos son el mejor instrumento para devorarlo y miles de nuestros compatriotas en el extranjero lo saben

Lunes 09 de agosto de 2010 - 12:24 pm
(Foto: El Comercio/ Video: América Tv)

El pollo a la brasa, doradito y jugoso, voló alto y se ha convertido en el plato estrella, además del cebiche, de los restaurantes peruanos en Estados Unidos, donde miles de nuestros compatriotas disfrutan de su sabor.

Los empresarios peruanos vieron muy difícil, al comienzo, igual el sabor que tiene el pollo a la brasa hecho en el Perú. Uno de los obstáculos era la falta de ingredientes o que estos llegaban pero congelados: la papa amarilla no tenía el mismo sabor.

Con el pasar de los años se adaptaron a esta situación y con creatividad culinaria, los chefs pudieron preparar el pollito con papas con sabor a Perú, quienes lo comían se sentían en casa, como cuando lo disfrutaban en la pollería del barrio.

LA RUTA POLLERA
Un ejemplo es la pollería Pio Pio, en pleno corazón de Nueva York, que al día puede llegar a vender unos 200 pollos, que es complementado con la tradicional salsa de ají huacatay, para el deleite de los amantes del picante.

Aquí un pollo entero llega a costar 10 dólares, y cuando es parte del combo 'matador' es acompañado por una porción de salchipapa, ensalada de palta y arroz con frejoles.

En otro punto de esta ciudad también se encuentra la pollería El Chévere, donde, según los peruanos que comen aquí, el sabor de su pollo a la brasa es de gloria y te lleva por breves momentos a casa.

A ESTE POLLO NO LE PEGAN
En Patterson le ha salido competencia al pollo del Pio's Chicken. Se trata del muñeco del Panchito's: blanco y un poco 'agringado', pero también baila y hace reír a los comensales, la única diferencia con su colega de Ate es que no le pegan ni lo tiran al piso.

Carlos Vera, dueño de Panchito's, indicó al programa "Cuarto Poder" que su restaurante es el punto de encuentro de la comunidad peruana en esta parte de Estados Unidos, quienes en su mayoría son del Callao.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario