lunes, 9 de agosto de 2010

Dieta DASH

La dieta DASH para hipertensos (I)

La dieta DASH para hipertensos (I)
La dieta DASH es un programa alimentario que ha demostrado ser efectivo para prevenir o reducir la hipertensión arterial. Se ha comprobado que personas con tensión moderadamente alta, han logrado reducir su presión arterial a niveles normales siguiendo esta dieta.

La dieta DASH no contiene alimentos extraños y es fácil de seguir. Es baja en grasas saturadas, colesterol y grasas totales. Enfatiza el consumo de frutas, vegetales, leche y productos lácteos descremados o sin grasa.

Se denomina DASH por sus siglas en inglés "Dietary Approaches to Stop Hipertensión" (Enfoques Dietéticos Para Reducir la Hipertensión). El régimen DASH es producto de dos investigaciones realizadas hace algunos años por el Instituto del corazón, pulmón y sangre (NHLBI por sus siglas en inglés).

Además de ser una dieta que ayuda a reducir la presión arterial sin medicamentos, la dieta DASH es un estilo de alimentación de por vida altamente beneficioso, recomendado por la Asociación americana del corazón.

La dieta DASH incluye alimentos ricos en vitaminas y minerales como el calcio, potasio y magnesio, los cuales se han relacionado con la reducción de la hipertensión arterial. Incluye proteínas, fibras y cantidades reducidas de grasas saturadas, colesterol, carnes rojas y dulces.

La mayor parte del régimen está compuesto de granos integrales, frutas y vegetales frescos, frutas secas, productos lácteos reducidos en grasas, carnes de aves, pescado y frutas secas.

La dieta DASH puede adaptarse a los requerimientos calóricos de cada persona. Aunque es beneficiosa para muchos, es más efectiva en grupos que consumen poco calcio, como los afro americanos y los ancianos.

Quienes siguen la dieta DASH deben adoptar un nuevo estilo de vida que incluye: consumir comidas bajas en sal y sodio, mantener un peso saludable, hacer suficiente actividad física y moderar el consumo de alcohol. Deben evitar la comida rápida, los alimentos enlatados o empacados, excepto aquellos que posean un bajo contenido en sodio.

Ver ¿Qué incluye la dieta DASH? La dieta DASH para hipertensos (II)
Fuente:dietas.com

Comentarios



Leer mas: La dieta DASH para hipertensos (I) http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-dash-para-hipertensos-i.asp#ixzz0wAHxw2vM

No hay comentarios:

Publicar un comentario