domingo, 15 de agosto de 2010

restaurantes de arequipa

Seis restaurantes que usted no puede dejar de visitar si está en Arequipa

La Ciudad Blanca está de fiesta y si usted desea realizar un recorrido gastronómico al pie del Misti, el chef Gian Gallia recomienda seis establecimientos imperdibles

Domingo 15 de agosto de 2010 - 05:26 pm
(Foto: Gian Gallia)

La cocina arequipeña forma parte de nuestra identidad gastronómica. Platos como el cuy chactado, el pastel de papa, el rocoto relleno y la ocopa tienen su origen al pie del Misti, y hoy que es su aniversario el joven chef Gian Gallia comparte con nosotros seis restaurantes que usted no puede dejar de visitar si se encuentra en la Ciudad Blanca.

LA NUEVA PALOMINO
Una de las picanterías más antiguas de la ciudad, tiene más de 100 años conquistando con su sabor el paladar de arequipeños y turistas. Doña Mónica es la heredera de esta tradición. Si usted está buscando los secretos de antaño, en este local podrá probar todos.

Pedir: Rocoto relleno (lo hacen aún a leña),ocopa arequipeña (trabajada sobre un batán de más de un siglo de antigüedad).
Lugar: Pasaje Leoncio Prado 122, Yanahuara.

LA LUCILA
Sumérjase en la picantería de Doña Lucila, todo un personaje en Arequipa. A sus 93 años aún supervisa las labores de su restaurante. Si se asoma por la cocina verá a sus cuyes corriendo en libertad, como antaño.

Pedir: cuy chactado (la receta que más premios ha ganado), y chupe de camarones (hechos a la antigua, con ingredientes que ya no suelen usarse).
Lugar: Calle Grau 147, Sachaca.

SABOR CAYMEÑO
Ideal para después de una noche de fiesta. La señora Lourdes tiene más de 70 años en su local, que se ha convertido en la picantería "after party" de Arequipa. Con su insuperable adobo lo ayudará a reponer energías en cuestión de segundos. La atención empieza a las 3 de la mañana.

Pedir: adobo de lomo de cerdo.
Lugar: Plaza Cayma 112, Cayma.

TRADICIÓN AREQUIPEÑA
Una de las más grandes picanterías turísticas. Aventúrese a comer un piqueo tradición. Si quiere lucir como conocedor del tema, refiérase a esta picantería como la conocen todos, pídale al taxista que lo lleve a "La Tradi".

Pedir: piqueo tradición y americano.
Luagr: Avenida Dolores 109 JLB y Rivero.

PALADAR
Un lugar con una vista espectacular a la ciudad. Pida que lo atienda Elvin, uno de los mejores maitres que tiene el Perú y no se olvide de pedir un cholito lindo para tomar y le contarán la historia. Había una vez un cholito que… (sólo puedo contar hasta aquí).

Pedir: Puruncu y cholito lindo.
Lugar: Villalba 307, Cercado.

CHICHA
Ubicado estratégicamente en una de las principales calles de la Ciudad Blanca, Chicha ofrece uno de los mejores servicios de comedor de la ciudad. Doña Hermenegilda es una arequipeña que tiene un puesto muy particular: es la jefa de sabor porque su misión es ser la guardiana de la tradición de la cocina del Misti.

Pedir: cuy pekinés.
Lugar: Santa Catalina 210, interior 105.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario